
Estos graciosos
cupcakes podemos hacerlos en poco tiempo y quedan
estupendos en las fiestas infantiles de verano. Os permitimos, solo ésta vez, comprar las mini magdalenas y hechas y decorarlas vosotros mismos. De todas formas, en este post te enseñamos a preparar la masa y el
glaseado.
- Para la masa:
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 200 gr. de mantequilla
- 175 gr. de harina
- 30 gr. de cacao en polvo
- 5 gr. de levadura en polvo
- una pizca de sal
- Para el glaseado:
- 50 ml. de nata para montar
- 75 gr. de chocolate blanco
- 25 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glass
- 155 gr. de queso blanco cremoso
- colorante líquido
- golosinas
Preparación:
1. Batimos en un bol el azúcar y los huevos hasta que tengan una consistencia cremosa y un aspecto pálido. Añadimos la mantequilla ablandada y seguimos batiendo.
2. Tamizamos sobre un bol con ayuda de un colador la harina y la ligamos con el cacao, la levadura y la sal. Incorporamos a la masa anterior removiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
3. Vertemos esta masa sobre los moldes de cupcakes y los cocinamos en horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos, pero bajando el horno a 180 cuando los introduzcamos. Una vez listos, los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
4. Mientras los cupcakes se enfrían, comenzamos con el glaseado. Llevamos la nata a ebullición en un cazo. Retiramos del fuego y fundimos en ella el chocolate blanco troceado. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera un par de horas.
5. Batimos la mantequilla con el azúcar utilizando las varillas un par de minutos. Agregamos la crema de chocolate y volvemos a batir unos tres minutos más. Entonces, ponemos el queso crema, batimos otros tantos minutos y ya tenemos listo el frosting.
6. Coloreamos el frosting con unas gotas del colorante elegido, cubrimos los cupcakes y decoramos con golosinas.