domingo, 15 de julio de 2012

Cono pizza

                                               Hola de nuevo cocinillas esta receta es
                                               de lo mas original porque es la pizza
                                                              en un cono :)



Cono pizza
¿Pensabas que en pizzas ya lo habías visto todo? ¡Pues no! Habíamos visto la pizzatortilla, la pizza en piruleta, la pizza en pan de molde, incluso la pizza de chocolate… pero todavía quedaba por inventar la pizza que se come como un helado: ¡el cono pizza!
Hoy os traigo una manera divertida y diferente de comer pizza que gustará tanto a mayores como a pequeños… ¡qué mejor idea que tomarte un cono pizza cómodamente con una sola mano! Dejando la otra mano libre para cambiar de canal por ejemplo, o visitar tus páginas web favoritas… ¡como esta! :)
En casa la pizza casera es una de las cenas favoritas de mis hijos, y a mí me encanta preparársela porque sé que es unalimento completo y saludable cuando lo preparamos en casa…  Qué, ¿te animas a hacer esta receta de conos de pizza?

Cono pizza

Tiempo prep: 15 más 2 horas de levadoTiempo cocción: 20 minTotal: 35 min  más 2 horas de levado
Raciones: 8 conos
Ingredientes:
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua a temperatura ambiente (puede sustituirse por leche o cerveza)
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  • 5 gr de sal
  • 1 chorrito de miel
Elaboración tradicional:
Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, la miel y el agua a temperatura ambiente, y comenzamos a amasar en un bol amplio, ayudándonos de una rasqueta de panadero (o con las manos). Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable). Amasamos durante unos 10 minutos. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Introducimos en un bol enharinado, tapamos con un paño, y dejamos levar hasta duplicar volumen en un lugar cálido (unas dos horas). Una vez pasado este tiempo, amasamos ligeramente para desgasificar, y procedemos a estirar la masa muy fina, como de 1 mm. Cortamos porciones de masa del tamaño de nuestros “cucuruchos” y forramos los moldes con la masa. Apretamos bien las zonas de cierre, podemos usar un poco de agua para asegurarnos un mejor sellado y que luego no se abra al hornear. Es mejor no llegar al borde de los moldes para extraer posteriormente los conos con facilidad. Pueden usarse moldes de cucurucho antiadherentes, u otros fabricados con papel de aluminio, como se muestra en la foto. No es necesario engrasarlos.
Cono pizza molde
Precalentamos el horno a 250º C, vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante unos 10 minutos, según hornos. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Extraemos los moldes. Una vez fríos los conos, podemos congelarlos, o proceder a rellenarlos. Una vez rellenos con nuestros ingredientes favoritos (los de las fotos llevan tomate, mozzarella, chorizo, y orégano), horneamos otros 10 minutos (15 si estaban congelados) y servimos inmediatamente.
NOTA: si podemos, es mejor hornear los conos ligeramente incorporados, para que no se salga el relleno.
Elaboración en Thermomix
Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2 Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. El resto igual que la elaboración tradicional.
pizza casera

Apetitosa ¿no?

Pasta a la sorretina

                                                        Hoy os voy a poner una receta de unos 
                                                        macarrones para chuparse los dedos :)



Pasta a la sorrentina
La pasta le suele encantar a los niños, pero en muchas ocasiones no salimos de los clásicos espaguetis a la boloñesa oespaguetis a la carbonara y se puede volver un poco repetitiva.
Por eso conviene probar nuevas recetas de pasta de vez en cuando para ir incorporándolas a nuestros menús. La receta que os traemos hoy, pasta a la sorrentina es una receta típica de la ciudad italiana de Sorrento, como su nombre indica. Es una receta de pasta gratinada al horno, con una salsa de tomate y queso, y resulta muy fácil de hacer, pero el resultado os sorprenderá y a los niños seguro que les encanta.
En este caso hemos utilizado un tipo de pasta llamado paccheri, que es una pasta típica de Nápoles en forma de macarrones gigantes, y que podéis encontrar normalmente en supermercados con un buen surtido de pastas, pero si no la encontráis o no la tenéis a mano, podéis usar otra pasta similar, por ejemplo gnocchi, penne, fussili…

Ingredientes de la pasta a la sorrentina

  • 300 gr. de paccheri u otro tipo de pasta
  • 600 gr. de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • 400 gr. de mozzarella, a ser posible de búfala
  • 40 gr. de provolone o queso rallado
  • Sal y pimienta

Como preparar la pasta a la sorrentina

Lavamos y cortamos los tomates en cuadritos. Picamos finamente el ajo y la cebolla. Echamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cacerola, añadimos el ajo y la cebolla y lo doramos. Añadimos los tomates, la sal, la pimienta y unas hojas de albahaca cortadas en pequeños trozos. Dejamos cocinar unos 4-5 minutos a fuego medio-alto.
Mientras tanto, hemos puesto a cocer la pasta en agua salada, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén al dente, colamos la pasta y la añadimos a la cacerola donde tenemos la salsa de tomate. Mezclamos bien y le añadimos la mozzarella cortada en daditos.
Ponemos el horno a precalentar a unos 200º. En un recipiente para el horno, cubrimos el fondo ligeramente con aceite de oliva y vertimos la pasta con la salsa de tomate y mozzarella, repartiéndola bien por todo el recipiente. Cubrimos la superficie con los trozos de provolone o el queso rallado y lo ponemos al horno durante unos 10 o 15 minutos.
Paccheri o Pasta a la Sorrentina
Lo sacamos y lo servimos bien caliente, con el queso recién fundido, y ya tenemos lista nuestra pasta a la sorrentina. Probadlo y veréis como repetís, una receta de pasta fácil, rápida y al gusto de los niños. ¿Qué más se puede pedir?
Claudia Chef

Hola cocinillas

Hola Cocinillas ¿Te gustaría saber recetas para cocinar?
pues este es el blog es ideal porque 
podrás encontrar mucha recetas apetitosas 
disfrutarlo mucho cocinillas ;)